P. José Fils Mballa

Joseph Fils Mballa, SAC

Soy el padre Joseph Fils, pero ya todos me conocen como «José». Llegué al Perú en octubre de 2018 para estudiar español, y luego colaborar como palotino en la parroquia Nuestra Señora de las Misiones, en ese entonces aún a cargo de los padres de San Columbano.
Actualmente soy el vicario parroquial y trabajo junto a nuestro párroco Manuel y los líderes de la comunidad en cada una de las capillas a nuestro cargo.
Soy de Camerún, específicamente de Yaundé y nací el 10 de diciembre de 1978. Me ordené de sacerdote el 10 de julio de 2010. Antes de venir al Perú, trabajé como formador de los seminaristas palotinos en mi país, y fui vicario en la basílica María Reina de los Apóstoles de Yaundé. Enseñé Teología en algunas facultades allá mismo y también estudié en Roma la licenciatura de Teología.
Mi fe en Cristo y en la Iglesia me gusta resumirla en una frase: «Una cosa he pedido al Señor, y ésa buscaré: que habite yo en la casa del Señor todos los días de mi vida, para contemplar la hermosura del Señor, y para meditar en su templo» (Salmo 26,4).
Me gusta hacer deporte, la lectura, desarrollar mis clases como docente de teología, y seguir mis clases de doctorado en Teología en la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima.

P Manoel Santana
P Manoel Santana
P Marcone Silva Castro
P Marcone Silva Castro
P. José Fils Mballa
P. José Fils Mballa
P. Emerson Rocha, SAC
P. Emerson Rocha, SAC