Confirmados y enviados

Confirmados y enviados

Nuevos fieles afirman su fe en la parroquia N. S. de las Misiones

¿Quién consiguió que un grupo de adultos se conecten menos a las redes sociales para sentarse a meditar? ¿Qué atracción más grande que las fiestas, los paseos y el trabajo ha conseguido llamar su atención durante varios meses, en pos de un ideal?

La explicación la podemos encontrar en la exhortación Christus vivit del papa Francisco: «El Espíritu Santo puede cambiar tu vida, iluminarla y darle un rumbo mejor”.

Esta respuesta concreta a la invitación de Jesús la dieron un grupo de adultos de la parroquia Nuestra Señora de las Misiones, quienes el último domingo 24 de noviembre recibieron voluntariamente el sacramento de la confirmación.

Y fue el arzobispo emérito de Arequipa, monseñor José Ríos Reynoso, quien les transmitió el Espíritu Santo después de comprobar su aptitud. Muy amigo de la diócesis de Carabayllo donde vive, monseñor «Pepe» aprovechó el momento para recordarles a los confirmados su deber con Cristo y con la Iglesia, así como la importancia de llevar una vida coherente.

Al lado de todo este recorrido juvenil encontramos a los sacerdotes palotinos, quienes desde febrero del presente año tienen a su cargo esta populosa parroquia situada en el distrito limeño de San Martín de Porres, conformada por 12 capillas.

Allí están el párroco Manolo (Manoel Santana), y el vicario parroquial José (Joseph Mballa), quienes se complacen de haber llevado a este grupo de adultos, para que confirmen públicamente su fe y su compromiso cristianos. (javv)

Para conocer más de la parroquia Nuestra Señora de las Misiones aquí.