La Sociedad del Apostolado Católico (Padres y Hermanos Palotinos) en el Perú, celebró el 10 de julio último una misa de acción de gracias presidida por monseñor Salvador Piñeiro, arzobispo de Ayacucho, con motivo de conmemorar los cinco primeros años desde la llegada a tierras peruanas, específicamente en febrero de 2014 a la parroquia Virgen del Carmen de Vilcashuamán.
La fiesta jubilar contó con la presencia del rector mayor de los palotinos, padre Jacob Nampudakam y los superiores de la provincia de la Inmaculada Concepción (EEUU), padre Peter Sticco y de la provincia de San Pablo Apóstol (Brasil), padre José Lino Oliveira.
Para la ocasión, llegaron desde la India los fundadores de las Hermanas del Cenáculo del Sagrado Corazón, el sacerdote palotino Tomy Mary y la hermana Chandrika Jadav, quien es la actual superiora general.
La celebración contó con la presencia del alcalde de Vilcashuamán, del subprefecto, así como de todos los laicos y catequistas que forman parte de la comunidad parroquial.
Durante la misa se destacó el esfuerzo de los anteriores provinciales, padre Frank Donio (EEUU) y el padre José Elías Fadul (Brasil). Se agradeció asimismo el compromiso de los primeros misioneros palotinos, los padres Manoel Santana y Edvan Vieira, así como del padre Anderson Rodrigues.
La oportunidad permitió agradecer por su servicio a la hermana Chetna Parmar, directora de la Casa Hogar “Juan Pablo II”, quien parte a una nueva misión en tierras extranjeras, Por su parte, la comunidad parroquial le dio la bienvenida a la hermana Mónica Mattu, quien llegó días atrás también desde la India.
Como se sabe, los palotinos tienen junto a Vilcashuamán, otra parroquia a su cargo desde febrero último en el distrito limeño de San Martín de Porres, llamada “Nuestra Señora de las Misiones”.