Palotinos reflexionaron sobre Jesús Maestro

Palotinos reflexionaron sobre Jesús Maestro

Continúa ciclo de conferencias “Vivifica tu fe”

En el marco del “Día del Maestro”, el lunes 6 de julio se llevó a cabo la conferencia denominada “Jesús Maestro, porque forma discípulos”, con el fin de reflexionar sobre la importancia de esta labor para la humanidad.

La actividad, que formó parte del ciclo de conferencias “Vivifica tu fe” organizado por Palotinos-Perú, tuvo como invitado especial a monseñor Salvador Piñeiro García-Calderón, arzobispo de Ayacucho, quien señaló que, a diferencia de un profesor, el “maestro es quien forma discípulos”, pues establece una alianza profunda con sus alumnos.

Durante su alocución hizo una distinción en el sentido de que “el profesor es quien instruye y el maestro es quien forma”. Al mismo tiempo destacó las virtudes de Jesús Maestro, tales como “la sencillez de sus mensajes, las parábolas tan pedagógicas en sus enseñanzas, su coherencia de vida, y la cercanía que en todo momento brindaba a los demás”.

Durante su intervención recordó que “Jesús es el maestro que enseña con sencillez. Él nos enseñó a perdonar las ofensas y nos enseñaba con las bienaventuranzas”. “Nos fiamos de él, porque enseña con su vida”, remarcó.

Finalmente, invitó a todos los maestros a imitar a Jesús y a seguirlo, pues “pertenecemos a su escuela, somos sus discípulos, por eso debemos estar a la escucha del maestro”. También agradeció a todos los educadores por su esfuerzo y dedicación en esta noble labor.