Rosa de Lima: «Mujer hecha para amar y servir»

Rosa de Lima: «Mujer hecha para amar y servir»

Concluye ciclo de conferencias “Vivifica tu fe” organizado por Palotinos-Perú

“Isabel Flores de Oliva dedicó su vida a reflejar su amor por Dios, desde niña, fue educada en un ambiente de oración, así lo señala el Catecismo de la Iglesia Católica” afirmó el arzobispo de Ayacucho, monseñor Salvador Piñeiro, durante la séptima conferencia “Santa Rosa de Lima: Mujer de fe y caridad” organizada de modo virtual por Palotinos-Perú el jueves 27 de agosto.

Durante la actividad de cierre del ciclo de conferencias “Vivifica tu fe”, el también expresidente de la Conferencia Episcopal Peruana destacó cómo la santa guardaba en un cuaderno cien normas extraídas del evangelio “estoy seguro que el día en que se encuentre estos apuntes, ella podría ser considerada doctora de la iglesia”.

En su intervención destacó que la santa fue una mujer hecha para amar, y para vivir la caridad”, incluso por esto su madre le reprendía, a lo que ella respondía “cuando servimos a pobres y a enfermos, somos el buen olor de Cristo”. Rosa -enfatizó monseñor Piñeiro- aparece en el Catecismo también como modelo de oración y de caridad.

La patrona de la policía, y de las enfermeras pedía a Jesús que le enseñe a curar. Por eso visitaba a san Martín de Porres, quien era su contemporáneo y acudía a los hospitales. “¡Qué hermosa mujer del amor, y de la caridad! ella la gran servidora de los pobres”, continúo Piñeiro.

Finalmente, recordó el mensaje que dejó la santa, “ser testigos del evangelio, constructores del mensaje de la Iglesia”. Pidió su intercesión e hizo una invocación a Rosa de Lima para que ayude a todos los peruanos a superar el coronavirus.

La conferencia completa sobre Santa Rosa puede verse en:

https://www.youtube.com/watch?v=Uh0I3Qyelq0&feature=youtu.be